29
Nov
07

Representación virtual de la antigua Roma

Tras 10 años de arduo trabajo y con un coste de 2 millones de dólares y 7.000 edificios representados se presentó a los ojos del mundo el proyecto Roma Reborn. El mismo ofrece una réplica digital de la Roma del año 320 DC y se usará tanto para estudios científicos como para los turistas, que de esta manera podrán descubrir el esplendor de la capital del Imperio Romano de una forma muy sencilla. Para la realización del proyecto colaboraron varios expertos de la Universidad de Virginia en Estados Unidos, así como arquitectos, arqueólogos y expertos informáticos de distintos sitios de Europa.

En la Roma virtual, los visitantes podrán hacer cosas que ni los propios romanos pudieron realizar, tal como recorrer las entrañas del Coliseo, con sus jaulas de leones y ascensores primitivos, u observar de cerca los bajo relieves y las inscripciones de los arcos triunfales. La simulación, ambientada en la época del emperador Constantino, muestra 7.000 edificios de una ciudad poblada por un millón de personas de diferentes orígenes. Así, gracias a ecografías de la Roma actual y a la asesoría de arqueólogos, los expertos reconstruyeron casi toda la ciudad, empleando los mismos programas de computadoras que utilizan los arquitectos para planear nuevas construcciones, indicó Frischer, jefe del Instituto para Tecnología Avanzada en las Humanidades en Virginia.

La simulación reconstruye el interior de unos 30 edificios, incluidos el Senado, el Coliseo y la basílica erigida por el emperador Majencio, con sus frescos y decoraciones. Muestran las estatuas y monumentos y reconstruye los edificios de los que no queda casi nada, como el templo dedicado a las diosas Venus y Roma y la fuente frente al Coliseo. ”Este es el primer paso en la creación de una máquina del tiempo virtual, que nuestros hijos y nietos usarán para estudiar la historia de Roma y otras grandes ciudades alrededor del mundo”, expresó Frischer.

Anuncios

0 Responses to “Representación virtual de la antigua Roma”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


noviembre 2007
L M X J V S D
    Dic »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

A %d blogueros les gusta esto: