04
Dic
07

Anécdotas de la antigua Roma

– Diana era la diosa de los bosques y las fuentes, e inspiraba entusiasmos y locuras a los hombres. El culto de Diana fue introducido en Roma por los plebeyos, sin que el Estado interviniera de manera oficial. La diosa era virgen, por lo que ningún hombre podía penetrar en su templo.

– El templo de Venus y Roma, el más grande del Foro Romano y uno de los más bellos, fue proyectado por Adriano. El emperador envió al arquitecto Apolodoro a Damasco. Apolodoro, que gozaba de gran fama , fue tan crítico con las propuestas de Adriano, que éste lo envió al exilio e hizo que fuera asesinado.

– Una persona endeudada pasaba a pertenecer a su acreedor junto con su familia. Los deudores perdían sus derechos de ciudadanía y formaban una clase entre los esclavos y hombres libres. Los patricios tenían en su casa una cárcel para los deudores (addicti), donde los podía encadenar durante dos meses. Pasado este plaza, y si no habían saldado la deuda, podían matarlos o venderlos como esclavos. Si el deudor tenía varios acreedores, éstos podían descuartizarlo y repartirse los trozos.

– La ley Pompeya, aprobada en el año 701, condenaba a los parricidas a morir de manera cruel. El reo era introducido en un saco con un perro, un gato, una víbora y un mono y después era arrojado al mar.

– El emperador Claudio, que impartía justicia a orillas del Tíber, ordenó que el abogado Julio Gálico fuera ahogado en el río por discutir con él. Poco después un cliente intentaba convencer a Domicio Afro para que lo defendiera ante el emperador. Afro se negó y le pregunto con ironía: “¿Acaso crees que nado mejor que Gálico?”

Anuncios

2 Responses to “Anécdotas de la antigua Roma”


  1. 1 bemarmon
    5 diciembre, 2007 en 8:04 pm

    Si dedicaras las mismas horas a traducir Miguel ¡las notas que tendrías! Mientras el resto de compañeros se animan a crear seguiremos disfrutando con tus posts.

  2. 2 raulrrr
    13 diciembre, 2007 en 8:23 pm

    Cuando tenga tiempo intentaré publicar algo… mientras tanto seguiré agradeciendo estos trabajos.

    ¡Muy buenos!

    Simpre se aprende algo más,

    Un saludo.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


diciembre 2007
L M X J V S D
« Nov   Ene »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

A %d blogueros les gusta esto: