12
Feb
08

Fabula de Anco Marcio

Anco era un hombre tranquilo y pacífico. Durante su reinado se dedicó a fortalecer el estado y llevo a cabo numerosas obras .Hizo un puente para comunicar ambas orillas del río Tiber, agrandó la ciudad hasta la costa y logró que el puerto de Ostia se convirtiera en un importante centro para el comercio de sal, que era un elemento muy apreciado en ese entonces.

Su reinado está muy ligado a otro personaje de la época llamado Lúcuno. Lúcuno había nacido en la ciudad de Tarquina y su esposa se llamaba Tarquinil.

Tarquinil convenció a Lúcuno que tenían que mudarse a Roma para conseguir un futuro más próspero y como Lúcuno era muy ambicioso aceptó la propuesta.

Juntaron sus pertenencias y partieron para Roma en un espléndido y lujoso carruaje.

Cuando habían llegado casi a las puertas de la ciudad, apareció un águila que voló en picada sobre Lúcuno arrebatándole el sombrero, para luego volver a dejarlo caer sobre su cabeza.

Tanaquil hizo su propia interpretación del inusual acontecimiento diciendo:- Esto quiere decir que llegarás a ser un hombre sumamente importante y que al final serás coronado rey.

Ni bien llegaron a roma se instalaron en un palacete del barrio más importante de la ciudad y Lúcuno cambió su nombre para adaptarse al gusto romano. De allí en más se llamó Lucio Tarquinio Prisco, pero los amigos y conocidos le decían Tarquinio.

Tarquinio y su esposa pronto se relacionaron con los personajes más importantes de la ciudad, ofreciendo fiestas y banquetes con frecuencia.

De esta manera, se ganaron la confianza del rey Anco Marcio, que decidió nombrar a Tarquinio tutor o instructor de sus hijos. 

Cuando Anco Marcio murió, la ambición desmedida de Tarquinio lo llevó a tramar un plan para instalarse en el trono; Organizó una cacería para alejar del palacio a los dos hijos de Anco y una vez que los jóvenes estuvieron lejos, convocó al pueblo, y , utilizando su poder de persuasión, los convenció de que él era el mejor candidato para subir al trono y logró su propósito.

Cuando los principes volvieron de su cacería no tuvieron más remedio que aceptar la situación aunque juraron vengarse algún día.

Anuncios

2 Responses to “Fabula de Anco Marcio”


  1. 1 olaya
    12 febrero, 2008 en 9:45 pm

    Bueno después de tanto tiempo intentándolo por fin lo he publicado.Ya que la profesora dice que tenemos abandonado el blog.Espero que os guste, es un pequeño cuento que de lo poco que leí me gustó,espero que a vosotros tambien.dew

  2. 2 bemarmon
    14 febrero, 2008 en 5:20 pm

    Gracias Olaya por intentar que el blog siga vivo. Ánimo y a seguir trabajando.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


febrero 2008
L M X J V S D
« Ene   Mar »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
2526272829  

A %d blogueros les gusta esto: